La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una asociación pide que se investigue a un neurocirujano del Negrín

La Asociación El Defensor del Paciente solicitó este miércoles a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que investigue la situación de un médico del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria que afirma ejerce como neurocirujano sin tener el título homologado en España.

La Asociación informó este miércoles en un comunicado de que ha hecho la petición tras la denuncia presentada por la hija de una paciente atendida por ese médico, M.R.M., que debía ser intervenida quirúrgicamente para extirparle unos meningiomas múltiples en la cabeza y la columna vertebral.

La denunciante detalla en su escrito que, al preguntar a otros profesionales del Hospital Doctor Negrín sobre la cualificación profesional del citado médico, estos mostraron sus reservas y sugirieron un cambio de especialista.

Asimismo, destaca que investigó sobre la titulación de M.R.M. como neurocirujano, la cual, según afirma, no está homologada en España y únicamente está dado de alta en el Colegio de Médicos de Las Palmas como médico de medicina general.

También denuncia que a su madre no se le comunicó este hecho, y que el jefe del Servicio de Neurocirugía se negó a cambiarle de especialista.

La Asociación pide el TSJC que, además, depure responsabilidades sobre este hecho, ya que, al parecer, el citado médico carece de la titulación necesaria para ejercer de neurocirujano y “la Sanidad Pública lo está permitiendo”.

Por ello, también solicita que se compruebe si el resto de los colegiados que trabajan en el Hospital Doctor Negrín tienen la homologación que requieren las funciones que desempeñan.

En su escrito, dirigido al Fiscal General del TSJC, Vicente Garrido, la Asociación recuerda que no es la primera vez que denuncia hechos similares en Canarias, ya que el pasado mes de diciembre pusieron en su conocimiento el caso de médicos que ejercen la cirugía plástica de forma ilegal en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife.

Etiquetas
stats