Dos asociaciones vecinales palmenses estudian denunciar a Cardona por los Agentes de Movilidad

Agente de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria multando a un vehículo (CANARIAS AHORA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Representantes de las asociaciones de vecinos de Distrito Puerto y Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria estudian presentar una denuncia formal en el Juzgado contra el Ayuntamiento de la capital por el malestar ocasionado por el Cuerpo de Agentes de Movilidad Policía y las labores de “presión” y “fin recaudatorio” que están realizando.

Los vecinos sostienen que a actuación de estos agentes, cuyos uniformes guardan similitudes con la Policía Local, puede traducirse en sus primeras semanas de “acoso” a los conductores e incluso viandantes en plena calles principales.

Así, denuncian que la forma de actuar de este cuerpo tiene “un único fin recaudatorio” ya que se han incrementando el número de sanciones a coches y motos “de forma notoria” y dejan a los conductores sin tiempo prudencial de parada, estacionamiento o aparcamientos. “Los conductores, muchos que van a dejar o recoger a sus hijos de los colegios o dejar materiales en establecimientos en tiempos breves de 10 minutos reciben multas”, aseguran.

Para estas asociaciones el alcalde de la capital, Juan José Cardona, ha adoptado medidas vinculadas solamente a un afán recaudatorio que se suma al ya estipulado agente oficial de la Policía Local y a los trabajadores de Sagulpa, encargados de sancionar a los coches aparcados en zonas verdes y azules.

Aparte, los vecinos observan una presión y acoso “sin precedentes” entre los agentes de la Policía Local y los trabajadores de Sagulpa, a los que ahora se suman estos agentes de Movilidad, a los limpia coches y las personas que practican la mendicidad. “Mostramos toda nuestra solidaridad con las personas que practican la mendicidad, a los que solicitamos soluciones a través de políticas sociales desde las instituciones”, aseguran.

Con todo esto las asociaciones vecinales están en contacto con autoescuelas para presentar una denuncia formal en el juzgado ante la “demostrada falta de preparación de las normas de circulación”, ya que estos policías “acosan y amenazan”a los conductores en plena calle con sanciones y órdenes, “muchas veces desconociendo la propia normativa de tráfico”.

Por todo esto, los vecinos exigen la retirada de estos policías y critican una “copia perversa de la figura de agente de Policía de Barrio implantado en otras ciudades como Madrid, donde el comportamiento es diferente y reciben la estima de los propios ciudadanos”.

Etiquetas
stats