eldiario.es

9

Un avión realiza un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria

La aeronave, de la compañía escandinava SAS, tenía problemas en el tren de aterrizaje, por lo que el aeropuerto activó el protocolo de emergencia

- PUBLICIDAD -
Imagen del avión que este sábado aterrizó de emergencia en Gran Canaria | Orlando Rodríguez

Imagen del avión que este sábado aterrizó de emergencia en Gran Canaria | Orlando Rodríguez

Un Boeing 787-883 de la compañía aérea escandinava SAS ha aterrizado de emergencia este sábado en el Aeropuerto de Gran Canaria tras presentar un problema técnico. Ante esta situación, según ha indicado Aena, el aeropuerto activó el protocolo de emergencia 

El vuelo despegó poco antes del recinto grancanario con destino a Noruega cuando el personal de cabina advirtió de un problema técnico en el aparato. Según ha informado la cuenta en Twitter de @controladores la aeronave presentaba problemas en el tren de aterrizaje.

Trayecto realizado por el avión de SAS para quemar el combustibles antes del aterrizaje.

Trayecto realizado por el avión de SAS para quemar el combustibles antes del aterrizaje.

Antes de aterrizar el vuelo de SAS tuvo que estar cerca de dos horas a baja altitud al este de Gran Canaria quemando combustible para perder peso y hacer más segura la toma en tierra.

Así, tras realizar una primera pasada baja sobre la pista que ha permitido confirmar, como se aprecia en nuestra galería fotográfica, que la aeronave tenía reventado un neumático, poco después el avión ha realizado una toma sin frenos en la pista 03L.

Tras revisarse la pista para ver si esta tenía restos del aterrizaje, el aeropuerto opera con normalidad.Como consecuencia de esta emergencia otro vuelo que venía desde el aeropuerto londinense de Stansted con destino a Gran Canaria tuvo que ser desviado a Tenerife por no poder asumir esta demora.

No fue el único incidente en Gando este sábado ya que un Airbus 320-214 de la compañía Austrian también abortó el despegue a mitad de pista. Posiblemente algún animal se metió en el motor, ya que inmediatamente salió el personal de control de fauna y seguridad en pista.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha