Continúa la alerta por altas temperaturas en Tenerife y la provincia de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) y en la isla de Tenerife. Las máximas podrán alcanzar los 34 grados.

Las temperaturas más altas se esperan en las zonas de medianías y las vertientes sur y quedan excluidas del riesgo las cumbres de Tenerife. El aviso permanecerá activo desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

Este jueves prediminarán los cielos poco nubosos o despejados en Canarias, con intervalos durante la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar, en las islas occidentales, componente este fuerza 3 a 4, rolando a nordeste en Tenerife, siendo variable fuerza 2 a 3 al oeste de La Palma y Tenerife, en La Gomera, y al suroeste de El Hierro. En las islas orientales, nordeste fuerza 3 a 4, siendo variable fuerza 2 a 3 al suroeste de Gran Canaria.

Rizada a marejadilla, con áreas de marejada en Lanzarote, Fuerteventura, canales Jandía-La Isleta y Anaga-Agaete, y al sudeste de Tenerife. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, en las islas occidentales, y de 1 metro, en las orientales.

En los próximos días, habrá cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y con intervalos matinales de bajas en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo en la mitad oriental, y variable flojo en la occidental.

Etiquetas
stats