El Ayuntamiento de Las Palmas concede dos medallas de oro y menciones honoríficas a bomberos por los incendios de Mercalaspalmas y Tenerife

Parque de bomberos de Las Palmas.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes en sesión plenaria conceder dos Medallas de Oro al Mérito en el Servicio del Cuerpo de Bomberos municipal y 37 menciones honoríficas por servicios destacados. 

Estas distinciones, que se entregarán el próximo 8 de marzo con motivo de la conmemoración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos; reconoce la labor y el apoyo al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad. 

El Comité de Honores y Distinciones del SEIS ha acordado por unanimidad proponer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Servicio del Cuerpo de Bomberos a Rogelio Rodríguez Vega por  por su especial esfuerzo y dedicación en la creación de la unidad de drones del SEIS y por su participación constante en la seguridad de las fiestas del Carnaval, siendo uno de los artífices para la creación de las bases de seguridad de las cabalgatas y preparando e impartiendo, además, los cursos pertinentes a los carroceros.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad proponer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Cuerpo de Bomberos al cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por el incremento significativo de su colaboración con el SEIS y por las actuaciones conjuntas que han redundado en la mejora de las condiciones de seguridad de los bomberos en las intervenciones.

Menciones honoríficas

El Pleno ha decidido conceder la Mención Honorífica a los profesionales que han participado en aquellos servicios de especial valor y generosidad. Así, se reconoce a los bomberos que de manera voluntaria colaboraron con la extinción del incendio forestal que el pasado mes de agosto afectó al monte de Tenerife Claudio Armando Quintana, Alejandro Jesús Capdevilla, Rafael Juan Morales, Dailos Hernández, Ismael Yeray Reyes, Abimael Matías Rivero, Armando Rodríguez y Miguel Santiago.

También serán reconocidos el próximo 8 de marzo los profesionales que se encargaron de la extinción del incendio ocurrido el pasado 10 de junio en Mercalaspalmas. Estos son Amado Victoriano, Claudio Marrero, Isidro Alexis Roque, Juan Faustino Ramírez, Gonzalo Martín, Rogelio Rodríguez, Santiago Ramos, Armando Rodríguez, Sergio David García, Abián Dávila, Graciela Ruiz, Dailos Hernández, Miguel Santiago, Ariel Raul Batista, Joel Antonio Saavedra, Juan Jesús Romero, Pablo Antón, Alberto Rodríguez, Francisco Samuel Sosa, José Antonio Guerra, Gustavo Adolfo Vega, Iván Martín, Maximiliano Hermida, Sandro Javier Armas, Diego Cubas, Torbjorn Stoen, Jacobo Álvarez, Daniel Campanario y Sergio Jesús Quesada. 

Etiquetas
stats