La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cesado de todos sus cargos el concejal de Puerto del Rosario condenado por acoso sexual continuado

Canarias Ahora

0

A raíz de la causa judicial por la que se condena al concejal José Juan Herrera Martel por acoso sexual continuado, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha emitido un comunicado en el que se informa de que, ante la gravedad de los hechos, el equipo de gobierno ha tomado la decisión de manera unánime de cesar en las competencias que tiene delegadas por el alcalde, de tal manera que las áreas de Comercio, Consumo, Obras, Servicios y Cementerios, le serán retiradas de manera inmediata. “Por tal motivo, en la mañana de este martes, 5 de julio de 2022, el alcalde ha firmado el decreto de cese de las competencias delegadas al concejal mencionado”, agrega la nota. 

Hasta que el alcalde decida la reestructuración de las áreas hasta ahora delegadas por el concejal cesado, cuestión que se decidirá en próximos días, será el propio alcalde quien, momentáneamente, asuma las competencias de dichas áreas. 

“Este grupo de gobierno se seguirá manteniendo firme y contundente ante la lacra social que es la violencia de género en cualquiera de sus formas”, concluye. 

El Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, condenó al concejal de Agrupación de Electores a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, como autor de un delito continuado de acoso sexual. Además de la condena penal, la sentencia obliga al edil a indemnizar a la víctima, una asesora municipal, con 3.000 euros. 

El fallo declara probado que, entre mayo y septiembre de 2019, el acusado, “con manifiesta intención de satisfacer sus deseos de naturaleza sexual, realizó múltiples propuestas de idéntica naturaleza” a través de redes sociales a la víctima, “cargo de confianza en el meritado ayuntamiento y compañera de trabajo de aquel, pese a ser conocedor de las constantes negativas de la misma, generando con ello una grave situación de ansiedad a la víctima”.