Una bacteria “oportunista” causa dos muertes en el Hospital Insular

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una “bacteria oportunista” ha causado dos muertes en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria y ha obligado a someter a otras tres personas a régimen de aislamiento para evitar más contagios.

La causante de este suceso es la Clostridium Difficile, una bacteria que afecta de manera especial a internados de larga duración y a personas aquejadas de enfermedades severas y que están tomando antibióticos. Según las autoridades sanitarias, el brote está controlado, según adelantó Canarias 7.

Nada más detectarse el problema, el centro hospitalario activó los protocolos de seguridad aislando la planta afectada, paralizando cualquier ingreso o alta de la misma y controlando las visitas. Inmediatamente se aisló a los pacientes afectados y se pusieron en marcha los protocolos de seguridad.

Mercedes Prieto, directora médica del centro hospitalario, señaló a Televisión Española en Canarias que la Clostridium Difficile es una bacteria con la que “convivimos habitualmente” y que sólo afecta a “pacientes enfermos”. “En ningún momento la población está en riesgo. No es el ébola ni nada parecido”, comentó a la televisión pública.

Etiquetas
stats