La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El club de baloncesto teldense Tara comparte en su cuenta de Twitter mensajes contra la víctima de 'La Manada'

Mensajes machistas compartidos en la cuenta del equipo de baloncesto Tara

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“Muchachos si quieren organizar sexo en grupo con una mujer que firme contracto con ella de consentimiento y grabenlo o podrán ser denunciados falsamente y será su ruina, sean sensatos y cautelosos. La Manada” y “sentí vergüenza ajena cuando salieron a la calle todas las locas del coño a berrear, a querer linchar a unos jueces. Estas hijas de puta no están preparadas para un Estado de derecho moderno, son de justicia popular y soga”. Fueron los dos mensajes machistas y de mal gusto compartidos este lunes por la cuenta de Twitter del Telde Basket Tara, entidad de la ciudad grancanaria que se define como “escuela de valores” y que tiene más de 25 años.

Los mensajes retuiteados por la cuenta del club, que ya están eliminados, fueron captados por la concejal de Podemos Esther González y, según el encargado en aquel momento de las redes sociales, fue un error porque “pensaba que estaba en mi cuenta personal”, como le respondió en esa cuenta a la concejala.

Este mismo lunes, el club ha decidido prescindir de esta persona tras este error que ha provocado mala imagen en la entidad.

Así mismo, el Ayuntamiento de Telde ha condenado firmemente los comentarios machistas publicados este lunes en una de las cuentas de las redes sociales del club de baloncesto Tara.

Los concejales de Políticas de Igualdad y Deportes, Agustín Arencibia y Diego Ojeda, en nombre de la Corporación, reiteraron el rechazo firme contra este tipo de publicaciones y mostraron su preocupación por que este incidente “pueda manchar la imagen de un club que lleva 25 años desarrollando una importante labor en el municipio”.

En ese sentido, el Consistorio valora positivamente la medida tajante e inmediata del club de desvincular de la entidad a la persona responsable de estas publicaciones.

Etiquetas
stats