La bandera azul vuelve a ondear en Las Canteras

La bandera azul con la que la UE certifica la calidad de las playas volvió este sábado a ondear en Las Canteras, una vez finalizado el conflicto laboral suscitado entre los trabajadores de los balnearios y la empresa concesionaria del servicio, FCC, por el que fue arriada durante mes y medio.

Según explicó el concejal de Playas de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Núñez, con este acto, que protagonizaron dos empleadas del servicio de balnearios, se escenificó el fin de un conflicto laboral cuyo resultado ha significado mejoras de salud y seguridad para los empleados y también más comodidad para los usuarios, ya que se ha reforzado la plantilla que atenderá los balnearios en las horas de más afluencia de público a la playa, las del mediodía.

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido, dijo, a mejorar y subsanar la dotación de los balnearios de Las Canteras, con la construcción de unas nuevas dependencias en la zona de La Cícer, para el que se cuenta con un presupuesto de 300.000.

Sin embargo, el concejal lamentó que las obras de este cuarto balneario no hayan podido comenzar, tal y como estaba previsto, debido a un informe jurídico solicitado por el grupo de la oposición, el del PP, lo que retrasará el inicio de estas obras, cuya duración será de tres meses.

Núñez explicó que cuando se abra al público este cuarto balneario de La Cícer, se cerrará, para hacer obras de reforma, el ubicado ante el Hotel Meliá Las Palmas.

De igual forma, el Ayuntamiento prevé poder ejecutar en breve la construcción del balneario previsto en Las Alcaravaneras, un proyecto que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria y cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros.

Etiquetas
stats