La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La bandera azul ondeará en 27 playas y tres puertos de Canarias

Las banderas azules que concede la Fundación de Educación Ambiental ondearán este año en 27 playas y tres puertos de Canarias, que de esta forma ven reconocido con este sello de calidad la limpieza, la accesibilidad, la salubridad y la seguridad.

Según informa en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en la categoría de playas la isla que más banderas azules ha recibido es Tenerife, con un total de nueve, seguida de Gran Canaria con seis.

En este apartado Fuerteventura y Lanzarote han sido distinguidas con cinco banderas azules cada una, y La Palma con dos.

Las playas galardonadas se sitúan en 19 municipios canarios y suman una longitud aproximada de 9,2 kilómetros, lo que representa el 2,5% de la longitud total de playas españolas distinguidas con la bandera azul en esta edición.

En cuanto a las instalaciones portuarias, se ha concedido la bandera azul a los puertos de Mogán y Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tiraja, ambos en Gran Canaria, así como Puerto Calero, en el municipio de Yaiza, en la isla de Lanzarote.

Además han recibido la bandera azul el aula de la naturaleza de Pájara, en Fuerteventura, y el centro de interpretación de la reserva natural de las dunas de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Canarias, con 1.114 kilómetros de costa, presentó sus primeras candidaturas para obtener la bandera azul en 1988, cuando logró tres de estas distinciones para la playa de la Arena de Santiago del Teide y Playa de las Américas, en Adeje, ambas en Tenerife, y la Playa del Inglés en Gran Canaria.

Este año se cumple el vigésimo aniversario del programa bandera azul y España mantiene su liderazgo como país con más distinciones, al obtener 576 de un total de 2.579 que ha concedido el jurado internacional para Europa, Canadá y Marruecos.

Etiquetas
stats