Dos barcazas dejan en Tenerife un total de 99 inmigrantes

Un cayuco con 42 inmigrantes llegó en la noche de este martes a la costa sureste de Tenerife y sus ocupantes se dispersaron por la zona, pero fueron reagrupados y detenidos por las fuerzas de seguridad después de que los vecinos dieran la alerta.

Fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Delegación del Gobierno en Canarias confirmaron que todos los inmigrantes son subsaharianos, estaban bien de salud, eran mayores de edad y no había mujeres.

La llegada se produjo sin ser advertida poco antes de las 02.00 horas en un punto situado entre la playa de La Tejita y El Confital y los inmigrantes fueron vistos por los vecinos de una urbanización cercana caminando con la ropa mojada.

Tras el aviso a través del 112, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional reagruparon a los inmigrantes, que se dirigían caminando por la carretera hacia la localidad de Los Abrigos, y los condujeron a la Comisaría de Playa de Las Américas, en donde ingresaron a las 04.00 horas.

El cayuco en el que llegaron los inmigrantes había quedado abandonado en la playa y estaba construido en madera, medía doce metros de eslora y tres de manga y contaba con dos motores.

Por otro lado, un cayuco llegó este miércoles sobre las 10:20 horas al muelle de Los Cristianos, Tenerife, con 57 personas a bordo, según informan fuentes de Cruz Roja.

Los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, se encuentran en las instalaciones portuarias, donde están siendo atendidos por el personal sanitario. Entre ellos se ha asistido a 5 personas que presentaban, uno una fractura y el resto hipotermias y quemaduras.

La barquilla fue localizada por el pesquero Nuevo Cita que la custodió hasta la llegada de la Salvamar de Salvamento Marítimo, que se hizo cargo de remolcarla hasta el puerto.

Por el momento se desconoce si en la patera viajaba algún menor de edad, indican las mismas fuentes.

Etiquetas
stats