Un barco halla al parapentista caído al mar al sur de Lanzarote

La embarcación que transporta mercancías de forma habitual entre Lanzarote y la isla de La Graciosa fue la encargada de socorrer esta tarde al parapentista que activó todas las alarmas de la Guardia Civil, después de que cayese al agua en el brazo de mar situado entre la isla de La Graciosa y El Mirador del Río, en Lanzarote.

El parapentista fue trasladado a La Graciosa en perfecto estado, según explicaron fuentes de la Guardia Civil. Tras recibir una llamada de alerta, agentes del instituto armado emprendieron rumbo a la zona a bordo de un helicóptero con el propósito de localizar desde el aire su situación exacta.

Por otro lado, los servicios de emergencia buscan a un hombre que cayó al mar durante la madrugada de este jueves al sur de la isla conejera, en la localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, informaron desde la Benemérita. El desaparecido, un varón de 24 años de origen ucraniano, se precipitó al agua de manera fortuita hacia las 3:00 horas de esta madrugada, cerca de un hotel de la playa de Papagayo.

El hombre está siendo buscado por mar y aire por una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil que rastrean la costa. En las próximas horas podrían sumarse a la búsqueda otros medios de emergencia, indicó la Guardia Civil.

Por su parte, un niño de 18 meses cayó este jueves a la piscina de un complejo turístico de Lanzarote y, tras ser trasladado en helicóptero al Hospital de la isla, se encuentra pendiente de evolución y fuera de peligro, informaron fuentes policiales. El suceso se produjo sobre las once de la mañana en la zona de Playa Blanca, donde se encontraba el helicóptero que, tras recibir la alerta, aterrizó para recoger al bebé y llevarlo cuanto antes al Hospital e intentar salvar su vida.

Ingresado con síntomas de ahogamiento, el pequeño, de nacionalidad extranjera, se encuentra en el Servicio de Urgencias y en cuanto su evolución lo permita será pasado a planta, concluyeron las fuentes.

Etiquetas
stats