La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Basura y escombros en el antiguo parque de atracciones Tívoli

Estado en el que se encuentra el antiguo parque de atracciones del Tívoli. (LA VINCA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Vinca Ecologistas en Acción ha alertado este martes de la existencia de “un importante vertido de trastos, escombros de obra y otros enseres” en el entorno del antiguo Parque de Atracciones Tívoli, ubicado en la entrada sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Los ecologistas fueron alertados por los empleados de la zona del parque, quienes ya están “cansados de que discurra el tiempo y no se solucione esta problemática”, destaca un comunicado de La Vinca.

Tras comprobar la veracidad de la denuncia, la organización ecologista lamenta que en las últimas semanas haya comprobado cómo “numerosos municipios se ven afectados por el mal de los vertidos incontrolados que convierten la isla en un basurero gigante, y la mayoría de la población no puede tolerar ni permitir esta grave afección” a la naturaleza.

La organización firguense considera que el deterioro del paisaje causado por “desaprensivos e irrespetuosos” con la naturaleza -“unos auténticos guarros”-, debe motivar a la sociedad a adoptar “una actitud activa de vigilancia y denunciar” las acciones que dañan el interés colectivo.

En su opinión, “hay que poner un punto y final a la costumbre extendida de que el territorio es un vertedero gigante y, por ello, las instituciones deben ponerse en primera línea para luchar contra esta lacra, actuar con celeridad en su retirada, investigar y sancionar a los responsables de estas agresiones medioambientales”.

La Vinca pide al área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “actúe urgentemente adoptando medidas que acaben con estos y otros vertidos, que retire los mismos y descontamine y limpie el lugar y que, además, investigue y sancione al causante.

Etiquetas
stats