Un beso por LPGC

Besos por la Capitalidad Cultural Europea 2016 para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta es la idea del fotógrafo Ángel Luis Alday, quien ha puesto en marcha una web en la que todas las personas mayores de 16 años podrán subir imágenes de besos en diferentes lugares de la ciudad, como señal de su amor por la capital grancanaria y en apoyo a la capitalidad cultural europea.

La página, www.tusbesosporlaspalmas.com, ha sido presentada este lunes y cuenta con el apoyo del alcalde, Jerónimo Saavedra, que ha sido uno de los primeros en subir su imagen lanzando un beso por la candidatura de la capital. La imagen más votada hasta el momento, con 15 votos, es la de un grupo de jóvenes prodigándose besos en la playa de El Confital.

El objetivo de Alday es reunir todas las imágenes en una macro proyección que se ofrecerá en junio en la plaza de Santa Ana en la capital grancanaria. Allí se podrán ver todas las imágenes que sus protagonistas cedan, que además, entrarán en un sorteo de un ipad para la mejor imagen. El veredicto, que estará a cargo del propio creador de la idea, se hará público a mediados de mayo.

La idea surgió, según explicó Alday, del pasacalle tras la denominación de Las Palmas de Gran Canaria como candidata a ser capital europea de la Cultura en 2016. Durante este “vi mucha gente besándose feliz” y “pensé que sería una buena idea la de ofrecer besos en apoyo de la candidatura”.

Etiquetas
stats