eldiario.es

9

Los bomberos sofocan el incendio originado por una quema de poda en el barranco de Balito

Nueva Canarias en Mogán considera que este hecho confirma "el descontrol que reina" en este vertedero

- PUBLICIDAD -
Humo en el barranco de Balito.

Humo en el barranco de Balito.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han intervenido este sábado en el barranco de Balito, en el municipio grancanario de Mogán, para sofocar un incendio originado por una quema de poda "descontrolada" en el vertedero municipal.

Así lo ha denunciado la concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de la localidad sureña, Isabel Santiago, que considera que este hecho confirma "el descontrol que reina" en estas instalaciones.

"Si el concejal de Urbanismo sostiene que se va a sacar a concurso la gestión del vertedero, y que contrató una empresa para limpiarlo todo, carece de sentido que se haga sobre una zona que no es de titularidad municipal", señala Santiago.

Camión de bomberos en el barranco de Balito.

Camión de bomberos en el barranco de Balito.

La concejala añade que si en el inventario de bienes del Ayuntamiento aparece recogida dicha parcela como de titularidad municipal "Juan Carlos Ortega (concejal delegado en Dominio Público) no tiene ni idea de lo que tiene entre manos, pues en el pleno afirmó que esta zona estaba cedida al Ayuntamiento por un particular".

Santiago recordó que el edil responsable de la limpieza municipal mostró en el pleno una autorización para la quema de poda, autorización "que es concedida a un privado y no al ayuntamiento", motivo por el que dice desconocer el motivo por el que el Consistorio permite que la quema se produzca en terrenos públicos.

Para Nueva Canarias, "es evidente el descontrol con el que se gestiona el vertedero de Balito, permitiendo quemas incontroladas y sin supervisión profesional adecuada que podrían estar incumpliendo la autorización del Cabildo".

Isabel Santiago ha exigido a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que actúe con responsabilidad "en este tema que afecta al medio ambiente y a la salud de las personas, pues es intolerable que se permitan vertidos incontrolados de material cancerígeno, y además que se realicen quemas sin el necesario control municipal".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha