Tres afectados en el incendio de una vivienda de LPGC

Incendio en la calle Vergara de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los servicios de emergencia se desplazaron sobre las 08:45 horas de este miércoles a las calles Guayadeque y Vergara de Las Palmas de Gran Canaria, tras recibir dos alertas de incendio en dos viviendas distintas, según informa el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2.

Aunque el aviso que se recibió desde la primera de las vías mencionadas no revistió, por suerte, de excesiva peligrosidad, el segundo -que afectó a una habitación del domicilio- se saldó con tres personas afectadas y un rescate.

Según indica el Cecoes, al lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de la Policía Local y Nacional, que acordonaron la zona y evacuaron el edificio.

Los bomberos utilizaron una autoescala para sacar por la ventana a uno de los vecinos, cuya casa se encontraba en el piso superior de donde se habían originado las llamas.

Los afectados fueron asistidos en el lugar por el personal médico del SUC y no necesitaron ser traslados a ningún centro de salud. Una vez extinguido el fuego, los bomberos procedieron a ventilar el edificio, que albergaba una gran cantidad de humo.

Etiquetas
stats