Buscan por mar, tierra y aire al bañista desaparecido en Telde

Efectivos de emergencia durante la búsqueda de una persona que cayó al mar en la costa de Telde.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Personal de seguridad y emergencias trabaja en la búsqueda por mar, tierra y aire de un bañista desaparecido tras verse en apuros cuando estaba en aguas de la playa de Salinetas de Telde, en Gran Canaria, según han informado este martes a Efe fuentes del 112.

Un helicóptero de la Guardia Civil, una embarcación de este cuerpo y otra de Salvamento Marítimo y numerosos efectivos que rastrean desde la costa, entre ellos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y personal de la Policía Local y de Protección Civil de Telde, colaboran en este búsqueda, han precisado las fuentes del 112.

Desde este Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias regional se ha detallado que la primera alerta sobre la situación del desaparecido se dio sobre las ocho y media de la noche de este lunes, cuando varias personas telefonearon avisando de que habían avistado agarrada a una boya a una persona que estaba en apuros y por momentos se hundía en aguas de la playa de Salinetas.

Activados ante esos hechos bomberos y efectivos de Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación de rescate y un helicóptero, se trató de rescatar al hombre en el lugar donde había sido visto, si bien fue imposible porque ya no se le localizó allí.

Por ello, el personal desplazado a la zona inició una búsqueda por los alrededores que no dio resultado alguno, pese a que se emplearon focos con los que los bomberos estuvieron iluminando las aguas hasta la medianoche, han destacado desde el 112.

Y han añadido que la búsqueda se ha reanudado con mayor intensidad con la salida del sol este martes, cuando han aumentado los medios que participan en la tarea de tratar de encontrar al desaparecido.

Sobre la identidad de este han indicado que se ha verificado que se trata de un hombre, debido a que agentes de la Policía Local de Telde han hallado en unas rocas desde las que se supone que se lanzó al agua varios objetos personales entre los que figuraba su documentación.

La desaparición de este bañista se produjo en un momento en que la Agencia Estatal de Meteorología había alertado del mal estado del mar en casi todas las costas de canarias debido a fenómenos adversos por los que ha emitido un aviso de riesgo de nivel amarillo que se mantiene aún vigente y que se prevé que se prolongue, al menos, hasta la jornada de mañana.

Etiquetas
stats