Reanudada la búsqueda de la patera desaparecida al sur de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La búsqueda de una patera desaparecida con 23 inmigrantes a bordo tras partir el pasado sábado del Sáhara Occidental rumbo a Canarias, según alertó una organización no gubernamental, se ha reanudado hoy tras dos días de rastreos sin éxito, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Una embarcación y un avión de esta sociedad estatal, así como otro del Servicio Aéreo de Rescate, participan, como en las jornadas anteriores, en la búsqueda de los inmigrantes, de los que no se ha hallado rastro alguna hasta el momento, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Sobre el área en que se efectúan los rastreos, han expuesto que se encuentra entre la zona de Cabo Bojador del Sáhara Occidental y el sur de Gran Canaria, en un radio de búsqueda de varios kilómetros de extensión que se ha ido ampliando hacia el oeste con el tiempo, basándose en cálculos sobre cuál ha podido ser la deriva de la embarcación en función de los vientos y mareas habidos en la zona.

La alerta de la desaparición de esta patera la dio la organización no gubernamental Caminando Fronteras, han señalado las fuentes, que han indicado que la calima dificulta bastante las labores de rastreo porque la visibilidad es muy mala.

La embarcación con los inmigrantes partió en la noche del pasado sábado de un punto próximo a Cabo Bojador, conforme a los datos de Caminando Fronteras.

Etiquetas
stats