Un cabo se pega un tiro en el pie durante un ejercicio militar en Gran Canaria

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

Un cabo perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera Canarias 50 que participaba en un ejercicio de tiro en la zona militar de La Isleta, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario después de dispararse accidentalmente en el pie cuando se disponía a quitarse el fusil del hombro.

El Mando de Canarias informa de que el afectado fue evacuado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó a través de Urgencias, aunque con pronóstico leve. Durante la mañana de este miércoles los médicos han observado la evolución de la herida, que según han trasladado al Ejército es “limpia y no reviste ningún tipo de problema”.

Según se desprende de su radiografía, a la que ha tenido acceso Canarias Ahora, el accidente ha dejado destrozado el dedo del cabo, cuya recuperación se extenderá varias semanas.

El Ejército asegura que el incidente acaecido en el campo de tiro es un hecho aislado y que nada tiene que ver con las maniobras llevadas a cabo recientemente en el espacio natural de La Isleta. Las instalaciones militares se encuentran en el espacio protegido, de 462,49 hectareas, al igual que el barrio de Las Coloradas.

El ejercicio de tiro antiaéreo con cañón que se llevó a cabo la pasada semana y en el que se disparó fuego real a aviones blanco radiodirigidos durante la noche, no registró ninguna incidencia, según indica el Mando de Canarias.

Tampoco registró incidencias la operación aeromóvil de adiestramiento con paracaidistas y helicópteros que se desarrolló a principios de mes entre Tenerife y Gran Canaria y que buscaba compartir tácticas, técnicas y procedimientos entre unidades de la Brilcan y Bhelma VI con unidades de las Famet y Bripaz.

Etiquetas
stats