Hallado el cadáver de un turista alemán en un sendero de Fuerteventura

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha informado este sábado de que ha encontrado el cadáver de un turista alemán de 77 años en un sendero de difícil acceso situado en el sur de la isla de Fuerteventura.

Un operador turístico alertó el pasado 27 de octubre de que un turista alemán que debía haber embarcado en su avión de regreso a casa no se había presentado en el aeropuerto, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Por ese motivo, se pusieron en marcha pesquisas policiales consistentes en batidas a pie por Costa Calma y La Pared para tratar de localizar al viajero, en las que colaboró un familiar, quien, en una conversación telefónica informó a la Guardia Civil de que el fallecido preveía hacer una ruta por Cofete.

El cadáver fue finalmente localizado en un sendero en desuso por su peculiaridad, que discurre entre Costa Calma y Cofete.

Esta zona es conocida como la ruta de los molinos y destaca por sus acantilados y por ser muy abrupta, además de por ser muy ventosa y carecer de repetidores de telefonía móvil.

Al recorrer ese sendero y llegar a la playa de Punta Paloma, los agentes encontraron oculto entre unas piedras el cuerpo sin vida del turista, que presentaba un avanzado estado de descomposición.

Un helicóptero del Gobierno canario se encargó de rescatar el cadáver.

Se estima que el turista pudo fallecer tras precipitarse por la zona de acantilados, una cuestión que aclarará la autopsia que se le practique

Etiquetas
stats