La calima se intensifica y afecta a los aeropuertos de Canarias

Aeropuerto de Gran Canaria, este sábado por la tarde. (TWITTER @CONTROLADORES)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este domingo, las condiciones de visibilidad en los aeropuertos de Canarias han sido buenas durante la mañana, pero la previsión del colectivo de controladores aéreos en su cuenta de Twitter es que durante la tarde empeore por el episodio de calima que padecen las Islas desde el viernes. Además, para ese lunes se esperan precipitaciones y tormentas por la llegada de una borrasca.

Así ocurrió durante la jornada del pasado 15 de enero, cuando el episodio de calima se intensificó durante la tarde y afectó a varios aeropuertos de Canarias. Durante la jornada, el colectivo de controladores aéreos preveía demoras en los vuelos por cuestiones de seguridad, debido a la reducción de la visibilidad. De hecho, en el aeropuerto de Gran Canaria solo estuvo operativa una pista a causa de este fenómeno. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso de riesgo en las dos provincias de Canarias por la calima, que además ha estado acompañada durante toda la jornada por vientos de hasta 70 kilómetros por hora. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats