El calor dará dos días de tregua a Canarias

Mapa del tiempo de la Aemet para este sábado, 13 de agosto de 2016.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La tregua que el calor dará a las islas Canarias sólo durará dos días, pues pese a que las temperaturas bajarán desde este sábado, se prevé un nuevo aumento a partir del lunes, según la predicción para las próximas tres semanas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.

Canarias verá sus termómetros bajar a partir del sábado 13 mientras que en Península y Baleares se alcanzarán valores superiores a 35 grados en determinadas zonas.

Los cielos nubosos predominarán este sábado en el norte de las islas, mientras que en el resto estará poco nuboso a despejado, según la previsión de la Aemet.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas del sur. viento de componente norte con intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente nordeste y norte fuerza 4 a 6. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o nordeste de 1 a 2 metros.

LANZAROTE

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso al final del día. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 30 km/h. En costa sur, predominio de las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En litorales norte y oeste, nuboso; en litoral nordeste, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales; en el litoral sur e interior, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 700 metros, nuboso con posibilidad de lloviznas en el interior, abriéndose claros en horas centrales; en el sur y zonas altas, despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste, entre 35 a 50 km/h y en donde las rachas superarán los 60 km/h. en costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el nordeste (fachada norte de Anaga), nuboso con posibilidad de lloviznas en zonas altas, y abriéndose claros en horas centrales; en el suroeste, intervalos nubosos tendiendo a despejado. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en descenso en medianías y zonas altas, más acusados en las mínimas de las cumbres centrales. Viento de componente norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas nordeste y noroeste; en costas norte y sur, viento variable flojo, con brisas. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte, con rachas que pueden superar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 700 metros, intervalos nubosos con posibilidad de lloviznas en el interior. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas este y oeste, entre 35 a 50 km/h y en donde las rachas superarán los 60 km/h. en costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 29

LA PALMA

Poco nuboso a despejado en general, salvo algún intervalo en el norte y suroeste durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste, entre 35 a 50 km/h y en donde las rachas superarán los 60 km/h. en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y noroeste, entre 35 a 50 km/h y en donde las rachas superarán los 60 km/h. en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 27

Etiquetas
stats