La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Han cambiado las reglas del juego a mitad del partido''

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, se pronunció este martes respecto al cambio de temario para las oposiciones de Educación anunciadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre las que manifestó que “han cambiado las reglas del juego en medio del partido”.

“Esta acción perjudica gravemente no sólo a los miles de personas que se preparaban estas pruebas sino que nos da una pista de cual va a ser a partir de ahora la política del Partido Popular con las comunidades en las que gobierna el Partido Socialista”, añadió el consejero.

Además, José Miguel Pérez aseguró que la intención del ejecutivo es la de cubrir todas las vacantes de la Consejería mediante concurso oposición, pero tras el anuncio del Ministerio de Educación, de que sólo se pueden convocar el 10% de la tasa de reposición, serían tan sólo 81 vacantes las que se podrían convocar, ya que son 801 las jubilaciones del año 2011 en Canarias.

Estas 801 jubilaciones se cubrirán de una manera o de otra, ya sea por funcionarios o por interinos. Aunque subrayó que lo deseable sería reducir la tasa de interinidad e incrementar la estabilidad docente.

En este sentido, José Miguel Pérez afirmó que el Gobierno de Canarias está haciendo todo lo posible por que esa cifra suba, por lo menos hasta las cuatrocientas.

Etiquetas
stats