Los cambios en las restricciones vigentes en Canarias, al detalle

Imagen de archivo de dos personas tomándose un café en una terraza

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves que todas las islas se mantienen en sus niveles de alerta, salvo El Hierro, que sube a nivel 2. Sin embargo, las islas que se encuentran en nivel de alerta 3 (Tenerife y Gran Canaria) experimentarán algunos cambios en sus medidas de protección frente a la COVID-19. Estos entrarán en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que será, previsiblemente, este viernes.

Toque de queda

El Ejecutivo canario ha decidido atender a una de las propuestas de las asociaciones hosteleras del Archipiélago y ha acordado retrasar el toque de queda a las 23:00 horas para aliviar el impacto económico que ha sufrido el sector en aquellas islas en nivel 3.

Cierre perimetral

Otra novedad anunciada por el Gobierno es que, para las islas en este nivel, termina el cierre perimetral, es decir, se permitirá entrar y salir de las islas sin estar sujeto a las justificaciones recogidas en la ley, pero, eso sí, será obligatorio presentar una prueba diagnóstica negativa de COVID-19. Esta medida, ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, tardará algo más en aplicarse porque su procedimiento es más complicado, pero será “en los próximos días”.

Límite de personas

Los mismos que los establecidos hasta ahora en cada nivel de alerta tanto en el ámbito personal como en público.

Hostelería

Otra nueva media es la obligatoriedad en fases 1 y 2 de pedir los datos de los clientes que accedan al interior de los restaurantes de restauración, con el fin de poder localizarlos en caso de que se detecte un positivo entre ellos en los días siguientes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats