La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sin camiones de basura para el sur turístico de Tenerife

La falta de camiones impide desde este martes por la noche la recogida de basura en varias zonas turísticas del municipio de Arona, al sur de Tenerife.

De los trece camiones existentes sólo funcionan cinco para un municipio que supera los 80.000 habitantes, informaron fuentes del comité de empresa.

Las zonas afectadas son parte de Los Cristianos, Valle San Lorenzo, sectores de playa de Las Américas, Parque la Reina y el casco de Arona, indican las mismas fuentes.

Los operarios explican que desde enero de 2008 habían comunicado al Ayuntamiento de Arona la situación de los camiones, en mal estado, pero “no nos ha hecho ni caso”.

“Sólo pedimos herramientas para realizar el trabajo. Es más, muchos de los barrenderos hemos tenido que comprar cepillos y palas”, dicen.

“Hemos tenido que hacer de tripas corazón y sacar la basura de los contenedores a mano”, añaden.

Los trabajadores piden “disculpas” a los ciudadanos de Arona por “el mal servicio que estamos prestando, ajeno a los trabajadores, que sólo queremos realizar nuestro trabajo en condiciones óptimas y seguras”, dicen.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, mantuvo hace una semana una reunión para ver en qué situación estaba el servicio y el equipamiento, ya que había recibido quejas por parte de los trabajadores por la falta de equipamiento.

El Ayuntamiento ha pasado un parte a Camilo Álvarez, que es la empresa adjudicataria del servicio, con estas deficiencias “pero a la vista está que por ahora no se ha hecho lo correcto”.

Antonio Sosa asegura que “la situación mejorará sólo cuando se saque a licitación una nueva adjudicataria, hasta que el municipio no cambie de servicio”, admitió.

Etiquetas
stats