Los camiones de recogida de basura de la capital grancanaria dejaron de operar este jueves por falta de seguro obligatorio
Un problema con el seguro de los camiones de limpieza dejó sin servicio de recogida a Las Palmas de Gran Canaria este jueves. El Ayuntamiento señala a este periódico que el problema “fue puntual”, por una cuestión administrativa, y que está solucionado.
Según adelantó Canarias 7, el problema se detectó el miércoles, cuando al ir a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), los camiones que vacían los contenedores de basura no tenían el seguro obligatorio de circulación en vigor.
La falta de seguro afectó este jueves a unos 40 vehículos, ya que la parte de la flota de la que se encarga una empresa privada sí operó con normalidad.
La situación fue alertada por el concejal del PP en el consistorio, Ángel Sabroso, que alertó en un vídeo de que este jueves 11 de mayo, los trabajadores del servicio de limpieza, quienes se encargan de mantener limpia la ciudad y recoger los residuos, “han decidido no salir a trabajar porque los vehículos llevan meses sin el seguro obligatorio de circulación”.
Según dijo, la mitad de la flota se quedó sin seguro en diciembre de 2022 y la otra mitad en marzo de este año. “Estamos hablando de algo muy serio, es el fin de un ciclo en Las Palmas de Gran Canaria”, afeó el concejal.
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