La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un canario gana el Mundial de Magia

El mago canario Héctor Mancha ha ganado el Gran Premio en la categoría de magia escénica del Mundial de Magia.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El mago canario Héctor Mancha ha ganado el Gran Premio en la categoría de magia escénica del Mundial de Magia celebrado en Rímini, Italia, del 6 al 11 de julio. Su número denominado El ávaro, con el que hizo aparecer de la nada de forma asombrosa una gran cantidad de billetes, convenció al jurado y al público asistente por su dominio de la técnica en la ejecución.

La organización recuerda en un comunicado que se trata de la primera vez en los últimos 30 años que un mago español consigue este premio, ya que los últimos en hacerse con el galardón fueron Javier Antón y su hija Ana en 1985.

Mancha es ilusionista especializado en magia, improvisación, sombras chinas, robo escénico (pickpocket), comedia e improvisación. Comenzó a practicar de forma autodidacta cuando era un niño de 6 años, aunque hasta los 25 años no actuó frente a un público.

Desde los 28 años ha participado en campeonatos de magia siendo en la actualidad uno de los magos españoles más premiados: el año pasado consiguió el Premio Europeo de Magia técnica-manipulación, en 2012 fue elegido el Mago del Año en España y en 2011 ganó en las especialidades de magia de salón y de cerca en el Campeonato de la Sociedad de Magos Norteamericanos.

El Mundial de Magia, organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM), se celebra desde 1961 cada 3 años en distintas ciudades del mundo y en él participan 150 magos de diferentes nacionalidades. El jurado de estos premios está formado por especialistas y referentes mundiales en magia.

El campeonato se divide en dos grandes categorías: magia de cerca y magia escénica. Cada una de ellas se compone a su vez de otras especialidades como magia general, magia de manipulación, magia cómica o mentalismo, entre otras. Los vencedores de cada modalidad se enfrentan en la final para conseguir el Gran Premio en una de las dos grandes secciones. Héctor Mancha ha sido el ganador del Gran Premio de magia escénica y el mago suizo Pierric el Gran Premio de magia de cerca.

Etiquetas
stats