Los canarios anteponen el sexo al desayuno por la mañana

Un estudio realizado por la empresa Ad Hoc para Philips, entre más de 1.800 hombres y mujeres españoles, ha revelado los secretos de uno de los momentos más delicados del día para la mayoría de las personas, el despertar. Dependiendo de la procedencia o el género, las preferencias o manías cambian.

Así, por ejemplo, los canarios anteponen disfrutar del sexo por la mañana a un buen desayuno. Aunque entre semana son los españoles que se despiertan más dormidos, los fines de semana la situación se invierte y son los que se despiertan con mejor cara (más del 30%). Por otro lado, tienen espíritu deportista porque si pudieran elegir se decantarían por ir al gimnasio nada más levantarse.

¿Cómo nos despertamos?

El estudio de Philips desvela también que el despertar ideal de los españoles sería con un beso o caricia de un ser querido, o con la luz del amanecer. Ambas opciones han sido elegidas por un 26% de los encuestados. Sin embargo, la realidad nos dice que el método más utilizado por los españoles para despertarse en los días laborables es la alarma del teléfono móvil (50%), porcentaje que en el caso de los jóvenes asciende al 70%. Seguido de la alarma de un reloj despertador, un 34%. El fin de semana en cambio, seis de cada diez encuestados dicen despertarse por sí mismos.

Una vez suena el despertador, los hombres suelen levantarse inmediatamente en mayor medida que las mujeres, quienes prefieren quedarse unos minutos despiertas en la cama, concretamente el 38%.

Recién levantados, lo que no soporta el 58% de los españoles es el ruido o el 22% que les hablen. Esto último, molesta especialmente a los más jóvenes y a todos aquellos a los que les cuesta despertarse.

A la pregunta de eué es lo primero que nos gustaría hacer, al despertarse cada día, si el tiempo y las obligaciones se lo permitiesen, casi la mitad de los hombres españoles no lo dudan y responden que practicarían sexo nada más despertarse. Sin embargo, la mayoría de las mujeres, el 43% según este estudio, optarían por desayunar de forma sana y con tranquilidad.

El mal despertar de los españoles

En general, a los españoles nos cuesta despertarnos por las mañanas, sobre todo en días laborables y después del periodo vacacional, tras el cual lo hacemos generalmente más cansados y de peor humor.

Sin embargo, los fines de semana la sensación es completamente distinta ya que la mayoría de los españoles se despierta con ganas de hacer cosas, activos y relajados

Las épocas del año también parecen influir en las sensaciones que se tienen al despertar, ya que mientras en primavera y verano la sensación predominante es la de buen humor (40%), en otoño e invierno existe una mayor sensación de cansancio y falta de energía.

Curiosamente, los jóvenes son los que dicen despertarse más dormidos, cansados y sin ganas de hablar. Les cuesta mucho levantarse a diario y suelen apagar varias veces el despertador antes de emprender el día.

Tras la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano, son los niños (en un 70%) y los adolescentes (en un 73%) a los que más les cuesta despertarse por la mañana.

Etiquetas
stats