Los canarios, entre los que más se cepillan los dientes

La ortodoncia ya no es sólo cosa de niños. De los los 30 años proliferan los tratamientos de ortodoncia. Así, más del 31% de los casos estudiados los usaban para mejorar la posición de sus dientes y lucir una sonrisa más bonita.

Uno de los retos más importantes de esta iniciativa es la concienciación: prevenir y detectar. El Mes de permitido hallar diez posibles casos de cáncer oral, una cifra que se ha duplicado con relación a ediciones anteriores. Del total de los casos estudiados, el 65% eran no fumadores y el restante 35% si lo eran. A pesar de la diferencia porcentual, de los diez casos encontrados, la mitad correspondían a fumadores/exfumadores mayores de 40 años, lo que reitera una vez más la nefasta incidencia que tiene el tabaco en la salud.

Según los últimos datos del Mes de , los españoles comienzan a usar el cepillo de dientes con más frecuencia. Aunque la tónica general siguen siendo los dos cepillados diarios (42,3%), más del 30% de los casos estudiados ya se cepilla los dientes tres veces al día, que es la frecuencia recomendada por los especialistas, y tan sólo un 7% lo hace menos de una vez al día.

Sólo el 25% de los menores realiza los tres cepillados recomendados

Es importante que los niños aprendan a cepillarse los dientes desde la infancia, de esta forma interiorizarán adecuados hábitos de higiene y salud bucodental que mantener a lo largo de su vida adulta. En este sentido, más del 46% de los menores de 12 años se cepillan los dientes tan sólo dos veces al día, y sólo un 25% realiza los tres cepillados diarios recomendados. Los padres deben encargarse de enseñar a los más pequeños a cepillarse los dientes bien y con la frecuencia recomendada, ya que está demostrado estadísticamente que, a mayor frecuencia de cepillado, menor incidencia de enfermedad periodontal y menor índice de caries.

Por comunidades autónomas y en función de los datos obtenidos en la encuesta, los que más se cepillan los dientes (haciéndolo tres o más veces al día) son los asturianos, canarios y vascos. El resto de los españoles se decantan por hacerlo tan sólo dos veces al día. Los vascos demuestran ser los más constantes, ya que es el cuarto año consecutivo que ocupan esta posición en el ranking.

En el caso concreto de los canarios, el 38% de los casos se los cepilla tres veces al día, mientras un 37% lo hace tan sólo dos. Además, todavía existe un 24% de los casos estudiados que se cepilla los dientes, tan sólo, una o menos veces al día.

Etiquetas
stats