Más de 177.200 canarios no tienen cobertura para acceder a Internet

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, más de 177.200 ciudadanos en Canarias carecen de cobertura para el acceso a Internet, de los cuales más de 93.200 pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, en esta provincia, otros 634.900 tienen, además, problemas para captar la señal de forma adecuada.

La capital de la provincia occidental cuenta con más de 52.000 hogares con escasa cobertura y 6.490 habitantes que, directamente, carecen de ella.La Laguna, con 63.063 habitantes en esta situación, y Arona, con más de 55.000 son los municipios con más habitantes con problemas de cobertura en este sentido.

En lo que respecta a La Palma, en ella 80.797 habitantes carecen de óptima cobertura y 14.063, de ninguna, por lo que no pueden acceder a Internet. Los Llanos de Aridane es la zona más problemática en este sentido, lo mismo que sucede con Valverde, en la isla de El Hierro, con 2.027 habitantes sin cobertura de los 2.913 que están en esta situación. Sin embargo, los problemas de señal son comunes a 9.763 herreños.

Por otro lado, en la isla de La Gomera, 7.714 habitantes en esta situación, aunque 22.115 acceden a Internet con problemas. Valle Gran Rey es la zona con más hogares sin cobertura, mientras que la capital es el enclave con peor calidad de la misma.

Sin embargo, los vecinos de esta provincia podrán acceder a Internet de banda ancha gracias a un satélite lanzado por Hispasat a finales de 2010 y que orbita a 36.000 kilómetros de la tierra, que posee coberturas en Europa, América y norte de África. Este servicio les permitirá navegar a alta velocidad y realizar gestiones administrativas y empresariales, así como acceder a contenidos de ocio, televisión y radio.

Por su parte, el Director general de Quantis, la operadora de este servicio, Aquilino Antuña, ha indicado que esta nueva tecnología representa “un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España” y ha destacado que “esta solución establece la igualdad y la equidad en el acceso a Internet entre las zonas urbanas y las del mundo rural”.

Etiquetas
stats