La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los canarios invierten el 46,4% de su renta en emanciparse

Los jóvenes canarios son los terceros a nivel nacional que más invierten en emanciparse, el 46,4% de su renta. Este porcentaje se reduce hasta el 23% con la Renta Básica de Emancipación (RBE) aprobada a nivel estatal.

En Canarias, el coste de la emancipación es superior para las mujeres, con un 48,6%, mientras que para los hombres se sitúa en un 43,6. El esfuerzo con la ayuda estatal se sitúa en el 24,2 y 21,5%, respectivamente.

En general, la RBE ha llegado ya a 252.390 hogares, después de que en el tercer trimestre 39.133 jóvenes hayan empezado a cobrar la ayuda de 210 euros que les facilita el Ministerio de Vivienda para pagar el alquiler. El número de perceptores de la ayuda ha crecido, con respecto al segundo trimestre, un 18,3%.

En total, 402.069 jóvenes han solicitado la Renta Básica de Emancipación desde su creación. Las Comunidades Autónomas han concedido y enviado al Ministerio de Vivienda 306.838 resoluciones positivas, mientras que han denegado la ayuda a 69.738 y han anulado 10.791. El Ministerio reconoce que a finales de septiembre, 47.689 jóvenes aún no ha recibido su ayuda porque su expediente presentaba alguna incidencia. como se ha dejado de justificar el pago del alquiler, lo cual es un requisito necesario para poder recibir la ayuda, presentan algún tipo de incumplimiento con las agencias tributarias o la Seguridad Social, cuando es requisito indispensable para poder cobrar una subvención pública estar al corriente de las obligaciones administrativas y fiscales.

En la mayoría de los casos, 6.638 casos, se ha detectado igualmente errores en los datos de los recibos bancarios del pago del alquiler. Estos errores impiden intercambiar datos con las entidades financieras a través del sistema automatizado de verificación del alquiler abonado por la modalidad de pago en cuenta.

Etiquetas
stats