Los canarios, los que menos se refrescan en la playa

Los canarios son los españoles que pasan más tiempo en la playa sin beber ningún tipo de líquido, según el Estudio Hábitos de Hidratación 2010, elaborado por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS). Así lo confirman las cifras aportadas por el estudio, ya que el 70% bebe menos de tres litros al día.

En este sentido, este documento resalta que más de la mitad de la población canaria cree que beber más de esa cantidad es malo mientras que un 43% considera que no pasa nada por no beber con frecuencia.

No obstante los especialistas aconsejan beber entre dos y tres litros de líquido al día. Durante la época estival, el calor provoca la pérdida de fluidos por lo que se impone la necesidad de ingerir mayor cantidad de agua. Asimismo los expertos informan de que no reponerlos puede provocar dolor de cabeza, mareos, disminución del rendimiento físico, o fatiga.

Beber más, comer fruta o verdura y evitar el consumo de bebidas alcohólicas

En la comunidad canaria, alrededor del 40% de la población, casi un millón de personas, son susceptibles de sufrir una deshidratación, de los que los mayores de 65 años destacan por su falta de concienciación, según indican los resultados del estudio Hábitos de Hidratación 2010.

Para evitar sufrir situaciones de fatiga o mareos los especialistas del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) recomiendan aumentar la ingesta de estos productos si se realizan esfuerzos físicos notables y hacerlo de forma variada: agua, refrescos o zumos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas o ingerir alimentos ricos en agua como la fruta o la verdura.

Etiquetas
stats