Armas cancela operaciones en Los Cristianos por el mal estado del mar

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía Naviera Armas ha cancelado las operaciones previstas para este miércoles desde el puerto tinerfeño de Los Cristianos con las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro debido a las condiciones del mar.

Según informa la naviera en internet, las conexiones canceladas son las previstas entre las 11.30 y las 18.30 horas de este miércoles entre el puerto tinerfeño y los del resto de islas de la provincia tanto en la salida como en la llegada.

Además se han cancelado los trayectos previstos para las 11:30 horas de este jueves entre La Gomera y Los Cristianos y a las 14.00 horas en sentido inverso.

La compañía ha programado para este miércoles nuevas salidas entre Santa Cruz de Tenerife y La Palma a las 18.30 horas y mantiene la conexión Valverde-La Gomera-Los Cristianos de las 14.00 horas.

Las salidas de este jueves desde La Gomera a Los Cristianos de las 07.00 y 17.00 horas, así como desde Los Cristianos a La Gomera a las 08.45 y 18.30, se mantienen operativas.

La ruta entre Los Cristianos y La Palma de las 18.30 horas de este jueves se mantiene en su horario habitual, indica la compañía, que espera operar con normalidad.

Fuentes de Fred. Olsen -la otra naviera que opera en las islas- han señalado a Europa Press que sus barcos navegan “con normalidad” porque la fuerza del mar afecta principalmente a las operaciones de atraque, de ahí que haya algo más lentitud en las operaciones en Los Cristianos y La Gomera, aunque sin incidencias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Canarias seguirá en aviso amarillo por oleaje hasta las 00.00 horas del próximo viernes. Se espera mar de fondo del sur con altura de olas de 1 a 2 metros y con alturas ocasionales de 4 a 5 metros en rompientes de las costas orientadas al sur, mientras que será especialmente significativa en horas de marea alta.

Asimismo, el aviso afectará a todas las islas, aunque tan sólo el norte de Gran Canaria y Tenerife se mantendrán sin ningún tipo de riesgo.

Etiquetas
stats