Más de 1.700 candidatos para una bolsa de empleo de 150 controladores de zonas azul y verde en la capital de grancanaria

La prueba se celebró en el Centro Insular de Deportes.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 1.700 candidatos se han presentado este domingo a las pruebas de selección para entrar a formar parte de una bolsa de empleo de 150 personas para cubrir puestos de controlador de zona azul y zona verde del Servicio de Estacionamiento Regulado de Sagulpa, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de la convocatoria más numerosa que ha organizado una sociedad municipal y, dado el altísimo número de inscritos, la dificultad ha residido en encontrar disponible para la prueba un lugar idóneo, que cumpla con las normas de acceso y seguridad necesarias para garantizar que todo el proceso reúne los requisitos legales de una prueba de este tipo.

La oferta se publicó en noviembre de 2017 y un total de 3.537 personas formalizaron su inscripción, de los cuales finalmente fueron admitidos 3.172 candidatos. De estos convocados al proceso se ha presentado el 53%, realizando las pruebas presenciales un total de 1.708 interesados.

En previsión de una asistencia masiva, Sagulpa decidió realizar la prueba en el Centro Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria al reunir todos los requisitos de accesibilidad, seguridad y espacio suficiente para albergar a los convocados. Además, la prueba contó con la presencia de una ambulancia de Cruz Roja para atender cualquier incidencia sanitaria y el apoyo de efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional que ayudaron a que el desarrollo de la prueba, sobre todo en los momentos de mayor afluencia a la llegada de los candidatos, no hubiese ningún problema de acceso al recinto.

La organización contó con la participación de personal de Sagulpa, del Cabildo y el asesoramiento del área de recursos humanos del propio Ayuntamiento capitalino.

Desde las 8.45 de la mañana se abrieron las puertas para la celebración de este examen con una duración máxima de dos horas y media. Al finalizar la prueba los candidatos debían entregar su examen tras verificar que habían rellenado bien todos los datos, evitando ser excluidos por algún error al formalizar el documento, “añadiendo mayor transparencia y anonimato al separar el documento de los datos personales del de las respuestas del examen”, informa la nota.

La prueba de este domingo era la segunda fase del proceso de selección, donde los examinados debían responder 140 preguntas para evaluar los conocimientos requeridos para el desempeño del puesto de controlador. Del total de ellas, 100 eran sobre conocimientos teóricos y las 40 restantes de tipo psicotécnico.

Los requisitos básicos para participar en esta convocatoria son tener como mínimo el título de E.G.B. o de la E.S.O., no tener antecedentes penales, tener nacionalidad española, europea o ser extranjero residente en España en situación legal y hablar español. Además, se valora como mérito tener experiencia previa como Controlador de Estacionamiento Regulado. Esta es la primera vez que Sagulpa contratará controladores cumpliendo con la Ley del Estatuto Básico de Empleado Público, en la que se fijan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad a los que la sociedad municipal está obligada.

Las funciones de un controlador, tal y como recoge recoge el III Convenio Colectivo de la empresa, aprobado en julio de 2016, son el control de los vehículos estacionados en las zonas reguladas, verificando si tiene o no el título habilitante de estacionamiento y, si lo tiene, comprobar que cumple el horario estipulado por el propio usuario. En caso contrario, procederá a notificar al usuario de que debe cumplir con la Ordenanza Municipal a este respecto. Además, debe atender al público y explicar el funcionamiento de la máquina expendedora, estando disponible para aclarar cualquier duda relacionada con el servicio.

Los 150 candidatos que superen el proceso con la mayor puntuación, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que estará vigente durante los próximos ocho años o hasta que se agote.

Sagulpa tiene en plantilla en la actualidad 71 controladores y, en previsión de los cambios que se van a producir a lo largo del año 2018 y siguientes, necesitará cubrir necesidades futuras como posibles vacantes, promociones internas, bajas o jubilaciones.

Etiquetas
stats