eldiario.es

9

La capital grancanaria proyecta contratar 31 bomberos más, hasta tener 165

El aumento de personal, junto a la adquisición de nuevos medios materiales, se enmarca en el propósito de reforzar la capacidad de actuación del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad

- PUBLICIDAD -
La capital grancanaria proyecta contratar 31 bomberos más, hasta tener 165

La capital grancanaria proyecta contratar 31 bomberos más, hasta tener 165

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyecta ampliar la plantilla de bomberos municipal de 134 a 165 efectivos con la incorporación de 31 nuevos profesionales en el plazo de un año, según ha anunciado este martes.

Ese aumento de personal, que se prepara en paralelo a la adquisición de nuevos medios materiales, se enmarca en el propósito de reforzar la capacidad de actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad y contribuir a reducir los riesgos que conlleva la labor de unos empleados que a menudo se ven obligados a "trabajar en situaciones límite" al afrontar incidentes donde pueden poner en riesgo e incluso llegar a perder sus vidas.

Así lo ha declarado el alcalde de la capital isleña, Augusto Hidalgo, que ha destacado los planes de compra de más vehículos para dicho servicio y de incremento de su plantilla con motivo del tradicional acto de homenaje que cada año organiza el Ayuntamiento a los cuatro bomberos que fallecieron el 22 de mayo de 1986 extinguiendo un incendio en un taller mecánico de la calle La Naval en el aniversario de la tragedia.

Al recordar y agradecer su entrega a esas víctimas, el cabo Enrique González Crespo y los agentes José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez, el alcalde ha subrayado que "esta ciudad estará siempre en deuda con los profesionales que, como ellos, han sacrificado su vida por garantizar la seguridad", así como el deseo de la corporación de "evitar que vuelva a repetirse" algo similar.

Ya que, si bien el aniversario de este martes "nos recuerda que los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria están siempre al servicio de la ciudadanía de este municipio, siempre dispuestos a ayudar y a socorrer al vecino ante cualquier peligro, realizando cada año innumerables servicios, no exentos de riesgo, de manera ágil y eficaz?, ha de servir también para recalcar la necesidad de tratar de que el trabajo de esos profesionales se haga con la mayor seguridad posible, ha dicho.

Añadiendo que, por ello, el Ayuntamiento apuesta por seguir reforzando tanto personal como materialmente la labor de los bomberos de la capital, con acciones como la reciente adquisición de dos vehículos contraincendios de última generación o la puesta en marcha de planes de formación y especialización para aumentar su preparación.

Iniciativas a las que se sumará una próxima convocatoria de 31 nuevas plazas de bomberos que permitirá que su plantilla crezca hasta contar con 165 efectivos, ha avanzado, precisando que el proceso se pondrá en marcha, previsiblemente, en torno al verano, con la vista en que los nuevos profesionales estén incorporados a sus puestos en un plazo de un año.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha