eldiario.es

9
Menú

La compañía propietaria del buque 'Cheshire' prevé abordarlo este lunes

La empresa confía en que este lunes se pueda subir al buque, utilizando para ello un helicóptero que ha contratado y que tiene previsto llegar a lo largo de la mañana a Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Cheshire.

Cheshire.

El carguero británico incendiado al suroeste de Canarias podría ser finalmente abordado este lunes por los técnicos que intentan subir a él sin éxito desde el miércoles pasado desde un helicóptero que se ha contratado a tal fin, según ha informado su propietaria, la compañía Bibby Line Limited.

Los técnicos, que viajaron por mar hasta las proximidades del barco, el MV Cheshire, todavía no han podido subir a él pese a haberlo intentado varias veces, obstaculizados por el humo que persiste a bordo y por las propias condiciones climatológicas que hay en la zona, se destaca en un comunicado de la empresa.

Esta confía, no obstante, en que este lunes se pueda subir al buque, utilizando para ello un helicóptero que ha contratado y que tiene previsto llegar a lo largo de la mañana a Gran Canaria para volar desde aquí hasta el lugar donde se encuentra el MV Cheshire.

El carguero sigue, entretanto, a la deriva a unas 125 millas náuticas al suroeste de la isla de El Hierro, desplazándose a una velocidad de 2 nudos en dirección oeste, se precisa en el escrito.

Desde Bibby Line Limited se añade que, de momento, cuatro remolcadores permanecen junto al buque efectuando labores de enfriamiento, ya que la carga de fertilizantes que lleva a bordo, que fue donde se originó el incendio, continúa ardiendo, al menos en una de las bodegas del barco.

Al respecto detalla que el fuego parece haberse reducido o incluso apagado en las bodegas 4 y 5, de las que ya no sale humo como ocurría en días anteriores, si bien persiste en la bodega 3 y se desconoce si afecta a las bodegas 1 y 2, de las que se cree que no sale humo.

El MV Cheshire permanece a la deriva después de que el pasado lunes se evacuara a sus 24 tripulantes por el riesgo que implicaba para ellos su situación.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha