eldiario.es

9

El juez del caso Corredor amplía la imputación a Fernando Clavijo

Pamparacuatro también ve indicios de delito en las tres actuaciones detectadas por la Fiscalía tras haber cruzado pinchazos telefónicos con expedientes municipales

- PUBLICIDAD -
El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su llegada al juicio donde declara ante el juez César Romero Pamparacuatro por el caso Corredor. EFE/Ramón de la Rocha

El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su llegada al juicio donde declara ante el juez César Romero Pamparacuatro por el caso Corredor. EFE/Ramón de la Rocha

El juez instructor del denominado caso Corredor, César Romero Pamparacuatro, ha ampliado la imputación al alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por otros tres delitos de tráfico de influencias en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de las actuaciones presuntamente delictivas que había detectado la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife tras haber cruzado pinchazos telefónicos con expedientes municipales.Los presuntos delitos de tráfico de influencia estarían relacionados con la tramitación ilegal del permiso de obras y apertura de la cafetería bar Plaza, el retraso intencionado en el precinto municipal del bar Utopía y la desaparición de expedientes y actas abiertas contra el pub Palco, propiedad del empresario Evaristo González Reyes, también imputado en esta trama.

La fiscal María Farnés Martínez también había estimado que no se daba el mismo delito en uno de los inicialmente imputados al líder de Coalición Canaria en Tenerife: el de la contratación de recomendados del alcalde en la empresa Urbaser, concesionaria de servicios públicos en el Ayuntamiento que preside. Sin embargo, Pamparacuatro ha decidido mantener también la imputación por esta actuación.

Clavijo ha declarado este viernes durante cerca de tres horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna y en estos momentos comparece ante los medios de comunicación para dar explicaciones.

El alcalde de La Laguna ya estaba imputado por tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos por su actuación en la concesión de ayudas sociales para las viviendas de Las Chumberas y presuntos tratos de favor a empresarios de ocio nocturno del municipio.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha