Un cayuco con 75 inmigrantes a bordo arriba al sur de Tenerife

Un cayuco con 75 inmigrantes indocumentados a bordo, todos varones y cuatro posibles menores de edad, arribó este jueves al puerto tinerfeño de Los Cristianos remolcado por Salvamento Marítimo, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

Dos inmigrantes fueron desplazados en ambulancias al Hospital de El Mojón, en Arona, con síntomas de deshidratación, hipoglucemia y quemaduras, aunque su estado no reviste gravedad. Fuentes de Cruz Roja añadieron que los servicios médicos practicaron una docena de curas por quemaduras e inclemencias del viaje.

Posteriormente, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó de la favorable evolución de los dos inmigrantes, que recibirán el alta a última hora del jueves o primeras del viernes. Al presentar un cuadro de deshidratación e hipotermia, los dos jóvenes recibieron asistencia en el Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) de El Mojón y uno de ellos presenta una herida frontal por lo que se le administró la vacuna antitetánica.

La barquilla fue localizada por la mañana por un helicóptero de la Guardia Civil a tres millas de Punta Camisón, en el término municipal de Arona, aunque una embarcación de recreo avisó antes de la presencia del cayuco. En el rescate de la barquilla intervinieron la patrullera Río Gallo de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alpharatz, que la escoltó hasta el puerto de Los Cristianos, donde les esperaban el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de Cruz Roja, entre otros.

Etiquetas
stats