Un cayuco con 43 personas alcanza la playa tinerfeña de La Tejita

Un cayuco con 43 subsaharianos a bordo arribó hacia las 14.35 horas de este martes a la playa de La Tejita, en El Médano, dentro del municipio de Granadilla, en el sur de Tenerife, informaron fuentes de Cruz Roja. Los ocupantes llegaron a este lugar por sus propios medios y en un primer instante fueron atendidos por los bañistas, que les facilitaron alimentos y mantas, indicaron las fuentes.

Todos los inmigrantes que ocupaban esta cayuco son varones y están en aparente buen estado de salud, excepto tres, que fueron trasladados por hipotermia y deshidratación al centro salud de El Mojón (Arona), informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2). Los demás inmigrantes son atendidos en la playa por miembros de Cruz Roja, Servicio Canario de Salud, Guardia Civil y Policía Nacional antes de su traslado a la comisaria del sur de Tenerife para pasar a disposición judicial y tramitar su ingreso en un centro de internamiento.

Por otro lado, un grupo de 33 ciudadanos de países subsaharianos fueron detenidos en la playa de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, acusados de intentar entrar de manera ilegal a Las Islas Canaris, informaron este martes fuentes oficiales. Los subsaharianos fueron detenidos tras una redada llevada acabo por los servicios de la gendarmería real en esa zona del Sáhara Occidental, añadieron las fuentes antes de detallar que los 33 detenidos serán expatriados tras pasar por un tribunal con la acusación de inmigración ilegal.

El pasado lunes, en el territorio del Sáhara Occidental, las fuerzas de seguridad marroquíes interceptaron un cayuco a la deriva con 45 inmigrantes irregulares subsaharianos a bordo, uno de ellos muerto. La embarcación, cuyo motor había sufrido una avería, fue localizada frente a costas del Cabo Bojador, a unos 180 kilómetros al sur de la capital administrativa del Sáhara Occidental, El Aaiún.

Etiquetas
stats