La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cazatalentos internacionales buscan en la Semana de Baño de Gran Canaria ampliar su cartera de firmas

Modelos que participarán en los desfiles de Gran Canaria Moda Cálida.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La misión comercial de cazatalentos internacionales, encabezada por la consultora internacional en moda Muriel Piaser, estará presentes en la Semana de Baño de Gran Canaria Moda Cálida para ampliar su cartera de firmas con el fin de ofrecerlas en centros de Londres, Nueva York y Milán.

En concreto, las jefas de compra de Lambert&Associates, organización con cuarenta años de experiencia en el sector de lujo con oficinas en París, Milán, Londres, Florencia y Nueva York, la empresa de moda con sede en París Lux&Bee, tienen clientes en Londres, Nueva York y Milán. También estará presente en esta pasarela de baño representantes de la distribuidora parisina de moda 10 Lines Consulting, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En este sentido, la consejera de Industria el Cabildo, Minerva Alonso, recordó que la internacionalización de las firmas de Moda Cálida ha sido su principal apuesta con el objetivo de hacer de la industria textil un sector económico generador de empleo.

Además, la colaboración entre consultorías y Moda Cálida pretende ser la ayuda para incrementar y extender la reputación del programa textil del Cabildo de Gran Canaria, así como a dar a conocer a los diseñadores. En este sentido, Piaser dijo que esta fórmula “es la nueva estrategia adoptada por la empresas del sector, de modo que Moda Cálida va por el camino correcto” para crear una red internacional “fuerte” ante la actual coyuntura económica marcada por la “inestabilidad”.

Además confía en que la Semana de Moda Baño “se convierta en una ventana para los talentos emergentes y una plataforma de comunicación y foro de tendencias muy útil hoy en día para tener una visión global del mercado, a veces demasiado saturado y banalizado”.

En esta cita también estará presente el presidente de la Asociación de Creadores de España, Modesto Lomba, para formar parte del jurado que premie este sábado al mejor nuevo talento, iniciativa que se realiza por primera vez en la Semana de Baño en colaboración con la revista Mainstream Fashion Magazine, Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Profesionales de la Imagen.

En la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida participarán este año 35 diseñadores, de los que 27 son canarios frente a los 21 del año pasado. Así, a la pasarela se subirán 14 firmas para adultos, 6 infantiles y 7 nuevos talentos, tres más que el año pasado.

Etiquetas
stats