Las cenizas volcánicas no provocarán el cierre total del espacio aéreo

LONDRES, 24 (Reuters/EP)

El Gobierno británico ha afirmado este martes que las cenizas procedentes del volcán islandés Grimsvotn, cuya erupción comenzó el sábado pasado, no provocará el cierre total del espacio aéreo, pese a la cancelación de decenas de vuelos con partida o destino en Escocia.

“No habrá ningún cierre”, ha declarado el ministro de Transporte, Philip Hammond, a la radio de la BBC. “Ahora trabajamos de forma distinta, no vamos a cerrar el espacio aéreo”, ha asegurado.

Las cenizas de otro volcán de Islandia que entró en erupción el año pasado interrumpieron el tráfico aéreo durante seis días, causando la cancelación de unos 100.000 vuelos, dejando retenidos a diez millones de viajeros y privando al sector de unos ingresos valorados en 1.700 millones de dólares (1.212 millones de euros).

Ya se han cancelado vuelos desde y hacia Escocia y el norte de Inglaterra, pero Hammond ha señalado que el Gobierno no cree que el tráfico aéreo se vaya a ver tan afectado como el año pasado. “Aunque quedará ceniza en algunas zonas de Reino Unido durante parte de esta semana, eso no detendrá los vuelos”, ha insistido.

Etiquetas
stats