La central de Ascó I descuida durante día y medio su vigilancia contra incendios

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El titular de la central nuclear Ascó I, en Tarragona, informó este sábado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que desde las 14:00 horas del pasado jueves hasta la medianoche de hoy no existió ronda de vigilancia horaria contra incendios en una de las zonas del edificio auxiliar, como establecen las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, según informó el organismo regulador en un comunicado.

Estas rondas se establecieron a raíz de las anomalías detectadas en las barreras contra incendios comunicadas al CSN en febrero de este año y, nada más advertir la situación, Ascó I reanudó estos trabajos.

El suceso, que ha sido notificado siguiendo el procedimiento reglamentario, se engloba dentro del nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES). El CSN considera de esta forma que no ha representado ningún riesgo para las personas ni para el medio ambiente.

El pasado 16 de abril la central también notificó un descuido en estas rondas de vigilancia, en esa ocasión relativas a la cota 57 del Edificio de Control del Grupo I. En ese caso, sólo se omitió la supervisión durante una hora.

Etiquetas
stats