El centro de comunicaciones de la Policía Local de Telde vuelve a estar operativo tras el ciberataque

El Ayuntamiento de Telde ha informado de que el centro de comunicaciones de su Policía Local vuelve a estar operativo después del ciberataque que sufrió el municipio este miércoles y que llevó al apagado de todos los servidores, incluido el de la policía. Por tanto, las incidencias vuelven a ser atendidas nuevamente en el teléfono 928 139060.

El Ayuntamiento de Telde apaga sus servidores tras sufrir un ciberataque

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El Ayuntamiento teldense informó este viernes de que sigue trabajando “de forma intensa” para reestablecer cuanto antes los servicios a la ciudadanía tras el ciberataque. La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Celeste López, han informado a los portavoces de los distintos grupos con representatividad de la situación actual y han avanzado que los hackers están solicitando un rescate a cambio de la liberación de los documentos encriptados. 

La regidora ha dicho que el hackeo se produjo con un Ramsonware, un tipo de software dañino que encripta los contenidos del sistema para pedir un rescate a cambio de liberar la información. Concretamente, los hackers reclaman 10 dólares en moneda bitcoin por cada tres archivos secuestrados. El Ayuntamiento ha previsto formalizar la denuncia correspondiente.  

Por otro lado, Carmen Hernández ha detallado que los forenses informáticos están analizando el sistema que está muerto para conocer el alcance y arreglar lo que se pueda, y de forma paralela se está creando una estructura alternativa totalmente segura de forma paulatina, dando prioridad a los servicios mínimos: la atención al público, la gestión del padrón, la contabilidad, todo lo relacionado a Servicios Sociales y la comunicación de la Policía Local, que finalmente se ha podido solucionar.  

El Ayuntamiento de Telde ha informado de que el centro de comunicaciones de su Policía Local vuelve a estar operativo después del ciberataque que sufrió el municipio este miércoles y que llevó al apagado de todos los servidores, incluido el de la policía. Por tanto, las incidencias vuelven a ser atendidas nuevamente en el teléfono 928 139060.

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El Ayuntamiento teldense informó este viernes de que sigue trabajando “de forma intensa” para reestablecer cuanto antes los servicios a la ciudadanía tras el ciberataque. La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Celeste López, han informado a los portavoces de los distintos grupos con representatividad de la situación actual y han avanzado que los hackers están solicitando un rescate a cambio de la liberación de los documentos encriptados. 

La regidora ha dicho que el hackeo se produjo con un Ramsonware, un tipo de software dañino que encripta los contenidos del sistema para pedir un rescate a cambio de liberar la información. Concretamente, los hackers reclaman 10 dólares en moneda bitcoin por cada tres archivos secuestrados. El Ayuntamiento ha previsto formalizar la denuncia correspondiente.  

Por otro lado, Carmen Hernández ha detallado que los forenses informáticos están analizando el sistema que está muerto para conocer el alcance y arreglar lo que se pueda, y de forma paralela se está creando una estructura alternativa totalmente segura de forma paulatina, dando prioridad a los servicios mínimos: la atención al público, la gestión del padrón, la contabilidad, todo lo relacionado a Servicios Sociales y la comunicación de la Policía Local, que finalmente se ha podido solucionar.  

El Ayuntamiento de Telde ha informado de que el centro de comunicaciones de su Policía Local vuelve a estar operativo después del ciberataque que sufrió el municipio este miércoles y que llevó al apagado de todos los servidores, incluido el de la policía. Por tanto, las incidencias vuelven a ser atendidas nuevamente en el teléfono 928 139060.

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