La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El chimpancé que salió a un bar en La Orotava vuelve a su rutina en el zoo

La cría de chimpancé que el viernes salió por unas horas del centro zoológico Oasis, en el municipio de La Orotava (Tenerife) y pasó unas horas en un bar próximo está muy bien y ha vuelto a la normalidad, dijo a Efe uno de los encargados de la instalación.

Esta persona, que prefirió no identificarse, comentó que las heridas que sufrió la cría de chimpancé, de dos años, son leves y se las produjo al quemarse en la plancha del bar, en el que entró tras abandonar el centro zoológico en compañía de su madre.

Al salir del zoológico la progenitora se subió a la azotea de una vivienda cercana, donde fue recogida por cuidadores del centro que, explicó este encargado, la tomaron de la mano y no hubo problemas para hacerla regresar.

La cría continuó su paseo y, como comentó este empleado del centro zoológico, tal vez se sintió aturdida y perdida porque no estaba con la madre, y se perdió.

Es posible que eligiese el bar porque tiene el mismo color que el centro zoológico, que lleva abierto más de veinte años y es la primera vez que ocurre algo similar, aseguró este empleado.

Una vez en el bar Los Rechazos, la cría de chimpancé alarmó a la veintena de clientes que había en el local, dijo a Efe uno de los propietarios, Moisés Álvarez, quien aseguró que el animal tenía “mucha” fuerza, pues impidió que la sujetasen dos personas.

La captura de la cría se llevó a cabo con la llegada de agentes de la Guardia Civil, que, como insistió uno de los encargados del centro, acudió porque fueron alertados del centro.

Hace años en este centro había tigres, panteras y otros animales salvajes, pero ahora los propietarios intentan que sea una granja escuela en la que sólo haya animales domésticos, aunque también dispone de avestruces, camellos y llamas.

Etiquetas
stats