Chubascos y tormentas aisladas en las islas orientales

Previsión meteorológica para este martes en Canarias. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos presentarán este martes intervalos nubosos en las islas orientales, donde es posible que se registren chubascos y tormentas aisladas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé cielos poco nubosos en el resto de Canarias, temperaturas sin cambios o en descenso y vientos del este girando a nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en ambas capitales y las máximas alcanzarán los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 21 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del este o nordeste de fuerza 4 o 5, temporalmente de fuerza 6 en el noroeste de La Gomera, El Hierro y La Palma y en el sudeste de esta última.

En las costas del suroeste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, los vientos serán variables de fuerza 2 a 4.

Habrá marejada o fuerte marejada y en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, marejadilla o marejada, así como mar de fondo de componente norte con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 metros en el noroeste de La Palma.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a intervaloss nubosos en vertientes del norte de las islas de mayor relieve, poco nubosos o despejados en el resto y probables lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso en la mitad occidental y en ascenso en la oriental, mientras que los vientos serán del nordeste, con intervalos de fuerte en la mitad occidental; en medianías y zona altas serán del nordeste fuerte.

Etiquetas
stats