Cielos despejados y temperaturas en ascenso

Previsión del tiempo para este viernes. (AEMET)

Europa Press

Canarias —

La previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para este viernes indica que en Gran Canaria estará poco nuboso en general, con nubes a partir de mediodía en el interior, especialmente en zona sur, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá algo de nubosidad matinal, tendiendo pronto a poco nuboso o despejado. En cuanto al viento, soplará de componente norte flojo, predominando las brisas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con mínimas costeras oscilando entre los 18 a 20 grados y máximas costeras entre los 24 a 26 grados; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 grados de máxima y los 19 de mínima.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión indica que habrá cielos nubosos en el sur y este y poco nuboso en el norte, predominando en general los cielos muy nubosos a partir de mediodía, excepto en cumbres centrales por encima de unos 1.800 metros, donde estará poco nuboso o despejado, con baja probabilidad de lluvias débiles en costas sur y este durante la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso y oscilará entre los 25 grados de máxima y los 19 de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte flojo, predominando las brisas, y en cumbres centrales, viento del oeste con intervalos de fuerte, con rachas que podrían alcanzar e incluso superar los 70 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats