Los cielos estarán hoy despejados en casi todo el país

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán este miércoles despejados en la mayoría del país y las temperaturas máximas alcanzarán los 33 grados en Sevilla, 31 grados en Murcia o los 30 previstos en Badajoz y Huelva, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Girona estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

También se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada en el extremo norte peninsular y este de Baleares, con posibilidad incluso de alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo oriental, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo del día. Asimismo, es posible algún intervalo nuboso en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos o despejados mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en la Península, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán sin cambios; en ligero ascenso en Baleares y Canarias. Por su parte, las nocturnas sufrirán un ligero a moderado descenso en Galicia, cantábrico y Baleares, y en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular.

El viento soplará flojo a moderado del noroeste en el Valle del Ebro y con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojo a moderado del noreste en el litoral cantábrico y Canarias, y del este en el Estrecho. En el resto, flojo variable.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats