Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios

Previsión meteorológica para este domingo. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados en el sur de las islas y con nubosidad al norte de las de mayor relieve, de Lanzarote y al oeste de Fuerteventura, aunque con amplios claros en las horas centrales, las temperaturas seguirán con pocos cambios y predominarán los vientos del norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 19 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 25 y 29 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 3 o 4 en las aguas costeras de las islas occidentales, que localmente podrán ser de fuerza 4 o 5 en algunos puntos.

Habrá marejada en torno a la punta de Jandía y marejada a fuerte marejada en el oeste y este de las aguas costeras de Gran Canaria y en el sur del canal de Jandía-La Isleta, mientras que en el resto se espera marejadilla.

En las islas occidentales, el viento será también del norte o nordeste de fuerza 2 o 3 en las aguas costeras de La Palma y locamente de fuerza 4 en el noroeste y sureste de esta isla; en El Hierro será del nordeste de fuerza 3 y en Tenerife y La Gomera soplará en la misma dirección pero con fuerza 4, que en el caso de la costa tinerfeña afectará a los extremos noroeste y sureste.

Habrá mar de fondo del norte con olas de un metro en todas las islas.

Etiquetas
stats