Cielos nubosos y lluvias débiles y dispersas en las Islas

Previsión del tiempo para este miércoles. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este miércoles sus cielos nubosos en general en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, se abrirán algunos claros por la tarde, principalmente en estas últimas islas y, en el resto de zonas, predominarán las pocas nubes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve.

Asimismo, las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, con una mínima de 9 grados en El Hierro y una máxima de 20 en Tenerife, La Gomera y La Palma, mientras que el viento del noreste soplará con intervalos de fuerte, principalmente en las medianías.

En el mar habrá componente norte o nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, con posibles intervalos de 7 por la noche en el sureste de Tenerife y en el suroeste del canal Anaga-Agaete.

Se espera marejada a fuerte marejada, con áreas de gruesa, y predominio de mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, que aumentarán al final del día y alcanzarán los 3 a 4 metros al norte y noroeste de Lanzarote y Fuerteventura. Algunos aguaceros en el norte de las islas.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto de zonas, intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas continuarán sin cambios y el viento del norte soplará con intervalo fuerte en las costas y fuerte en las medianías.

Etiquetas
stats