Cielos nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas
Canarias tendrá este sábado sus cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas, con lluvias en general débiles y, en el resto de zonas, predominarán los intervalos nubosos, sin que se descarte alguna precipitación ocasional, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, con una mínima de 17 grados centígrados y una máxima de 21 en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en tanto que el viento del nordeste soplará moderado.
También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán, en general, fuerza de 4 a 5 -escala Beaufort-, con algunos intervalos de fuerza 6 hasta la medianoche en La Gomera, al noroeste y sureste de Tenerife y en el canal Anaga-Agaete. Disminuirá de 3 a 4 en Lanzarote y Fuerteventura a partir de medianoche y soplará variable 3 a 4 al suroeste de Gran Canaria y 2 a 3 al suroeste de La Palma y Tenerife.
Se espera marejada a fuerte marejada, con áreas de marejadilla a marejada al suroeste de La Palma y Tenerife, para disminuir a marejadilla a marejada en las islas orientales.
Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, siendo de 2 a 3 metros al final del periodo al norte de La Palma. Lluvias y la visibilidad oscilará de buena a regular.
Para el domingo, la Aemet anticipa que predominarán los cielos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en el resto de zonas.
Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso, en tanto que el viento soplará del nordeste